- Se ubica dentro de las 5 marcas más elegidas por los mexicanos.
- Con más de 200 productos provenientes de sus 113 ranchos.
El brand equity es un concepto complejo y multidimensional, pero su compresión sigue siendo fundamental para que una marca alcance su máximo potencial competitivo. Una de las definiciones más populares indica que es “un conjunto de activos o pasivos en forma de visibilidad de la marca, asociaciones de branding y lealtad del cliente que suman o restan del valor de un producto o servicio actual o potencial impulsado por la marca” (Aacker, 1991).
Alpura nace en 1972, con casi 50 años en el mercado de lácteos, se ubica dentro del top 10 de las marcas que han logrado incrementar sus Consumer Reach Points (CRPs), es decir, las veces que son elegidas por los consumidores, según lo muestra un rankeo de Kantar. Lo anterior la coloca como un referente de brand equity y con ello defiende su misión de “ser la empresa de lácteos y bebidas nutricionales más reconocida y querida de México”.
En entrevista con InformaBTL, Gabriela Gudiño, Brand Group Manager de Alpura, aseguró que ha sido relevante para esta marca 100 por ciento mexicana, “siempre ir un paso adelante y reforzar nuestro compromiso con México, fortaleciendo y enfatizando ‘Nuestra Pasión por la Leche’”. Clave de éxito para conseguir afinidad con los mexicanos, al igual que “el cariño y la entrega de nuestra gente, siendo capaces de nutrir todos los días y en todas las etapas de la vida con productos saludables, innovadores y de calidad superior, desde nuestros 113 ranchos propios”.
Con 16 años de experiencia en marketing, Gabriela Gudiño, destaca la importancia de consolidar una marca íntegra en valores. En el caso de Alpura, “la calidad de nuestra leche es la calidad de nuestra gente; sabemos que unidos somos invencibles; nuestro desarrollo en Alpura nos hace personas extraordinarias; promovemos el cambio como instrumento de crecimiento; el éxito de Alpura depende de nosotros; y el centro de todo es nuestro consumidor”.
Para esta marca, que se ubica dentro de las 5 más elegidas a nivel nacional, de acuerdo con Kantar, su propuesta única de venta es que el 100 por ciento de su leche proviene de sus 113 ranchos propios, “no porque sea fácil, sino porque es lo correcto”, dice la Brand Group Manager de Alpura, “teniendo así total control de nuestra calidad, desde la crianza y alimentación de nuestras vacas hasta la distribución de nuestros productos, logrando nutrir a México con lo mejor de nuestros ranchos: LECHE 100% DE VACA”.
Con más de 200 productos, participando en las categorías de Leches, Crema, Yoghurt, Mantequillas y Quesos, todos bajo los mismos estándares de calidad superior, su brand equity tiene que ver en gran medida porque “detrás de cada vaso de leche está la dedicación de cada colaborador que comienza a trabajar desde antes del amanecer, por eso, hoy cientos de miles de hogares mexicanos nos han abierto sus puertas, avalando lo que somos con su confianza y preferencia”.
Como en un principio lo mencionamos, los componentes principales que integran un brand equity son la lealtad a la marca, el conocimiento de la marca, la calidad percibida y la asociación de marcas, esto lo resume así la empresa: “Cada día, honramos y respetamos los beneficios y bondades de nuestra leche: un alimento superior, completo e insuperable. En Alpura tenemos pasión por la leche y por México”.