En entrevista, Rodrigo Reynoso Escalante, director de Mercadotecnia de Dove, recomendó vincular el negocio y las acciones below the line con las misiones sociales, y más cuando se trata de enaltecer la belleza real de las mujeres.
Más notas relacionadas:
Dove y su emotiva campaña para reivindicar la belleza femenina
3 marcas de belleza que buscan consolidarse en el mercado
#SpeakBeautiful, Dove y Twitter se unen en inspiradora campaña en pro de la belleza real
Hoy día, todavía existen muchas campañas que utilizan a mujeres irreales en sus campañas publicitarias. Sin embargo, también hay otras que han cambiado su estrategia de comunicación y que se preocupan por el sentir de las féminas.
Ésika, por ejemplo, presentó la campaña “Me Encanta Lo Que Veo”, un movimiento social cuyo objetivo es ayudar a millones de mujeres a ver lo mejor de sí mismas, a valorarse y a comprender que son capaces de lograr todo lo que se propongan.
De acuerdo con voceros de la marca, con base en los insights obtenidos en un estudio cuantitativo realizado a 400 mujeres de entre 18 y 60 años, nueve de cada diez mujeres no se sienten bellas cuando se ven en el espejo; la mitad suele enfocarse en sus defectos más que en sus atributos.
La reconocida psicóloga chilena, Pilar Sordo, será parte de esta iniciativa a través de conferencias donde el objetivo central es concientizar sobre el riesgo que implica que las mujeres sean tan autocríticas con ellas mismas.
Mediante el hasthtag #MeEncantaLoQueVeo, las mujeres podrán apoyar este movimiento en sus redes sociales, compartiendo selfies con mensajes positivos de sí mismas e invitando a otras a que hagan lo mismo.
Foto: Shutterstock