Usuarios de Twitter vinculan anuncio de Pepsi con conflicto en Siria y Donald Trump

567
pepsi-trump
pepsi-trump

El martes pasado se presentaron dos sucesos de relevancia para las redes sociales. El primero se enfocó en la estrategia de marketing digital donde Pepsi lanzó un anuncio que más que un acierto resultó ser todo un error.

El abordar temáticas relacionadas con problemas de medio oriente y recrear las marchas presentadas en pro de la paz no fue la mejor idea que pudieron tener; ya que, tanto expertos como audiencia en general no lo tomaron de la mejor forma.

Para los creativos de Pepsi, el elemento fundamental y casi divino que puede terminar con este tipo de acontecimientos es simplemente tomar una lata de Pepsi, beberla y olvidarse de todo.

Ante tal controversia, la multinacional estadounidense decidió retirar su nuevo anuncio además de compartir algunas palabras en un comunicado.

“Pepsi buscaba proyectar un mensaje global de paz, unidad y entendimiento”, informó The Hollywood Reporter. Además de mencionar: “Claramente fallamos y nos disculpamos. No pretendíamos quitarle peso a cualquier asunto serio. Vamos a retirar el contenido y evitar que siga desarrollándose. También nos disculpamos por exponer a Kendall en esta posición”.

Vean el comercial:

El segundo caso y hablando de asuntos verdaderamente serios, el ataque químico sucedido el mismo martes 4 de abril con gas sarín en el noroccidente de Siria en Jan Sheijun;  provocó la muerte de 87 personas -entre ellos 27 niños-; y alrededor de 400 heridos. Tal hecho alentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “castigar” el despiadado acto en dicha provincia, enviando 59 misiles con los que busca dar una lección a los autores del acto.

Al respecto, las redes sociales no se quedaron atrás y vincularon ambos sucesos

A contunuación podrán ver algunas de las reacciones en Twitter:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL