La comunicación a través de aplicaciones, redes sociales y otras plataformas digitales se ha vuelto una actividad cotidiana en muchos países del mundo, esto motivado por la penetración de Internet y dispositivos móviles. Y dentro de dichas plataformas, WhatsApp es una de las más relevantes para los usuarios de la red.

De acuerdo con cifras de Statista, hasta octubre de este año esta aplicación se convirtió en la más popular para el envío de mensajes por medio de smartphones y tabletas, luego de registrar 1,500 millones de usuarios diarios alrededor del mundo.

No obstante, este uso elevado de WhatsApp podría verse disminuido para aquellos usuarios de ciertos teléfonos inteligentes en México.

Ante las constantes actualizaciones que marcas de celulares ofrecen a los clientes anualmente, la red social de mensajería instantánea dio a conocer las versiones de celulares que ya no serán compatibles con la aplicación para el siguiente año.

Información publicada por WhatsApp muestra que smartphones con sistemas operativos Android de versión 2.3.7 o anteriores, ya no podrán tener acceso a la aplicación, al igual que aquellos teléfonos iPhone con iOS7 y modelos anteriores, Windows Phone 8.0 y aquellos celulares con sistema operativo BlackBerry OS y 10.

Para los usuarios de Nokia S40, la fecha en que dejará de funcionar la aplicación será antes, la cual está programada para el próximo 31 de diciembre.

Ante esta situación, se sugiere realizar una actualización del sistema operativo del dispositivo móvil, o bien invertir en la compra de un equipo más reciente.

Además de WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat también son otras dos aplicaciones móviles de gran popularidad a nivel global, con 1,300 y 1,058 millones de usuarios activos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL