EU/Canadá.- Las disculpas públicas y aplicaciones Premuim gratuitas, no son suficiente compensación para propietarios de BlackBerrys en Estados Unidos y Canadá que resultaron afectados por las fallas los servicios de navegación y mensajería de la empresa Reach In Motion entre el 11 y el 14 de octubre.
Más información sobre BlackBerry:
117 mdd para contentar a clientes de BlackBerry
BlackBerry alcanza 70 millones de usuarios
Una encuesta realizada por la empresa Prosper Mobile Insights determinó que en Estados Unidos, los usuarios de BlackBerry utilizan su dispositivo como herramienta de negocios, más que como gadget de entretenimiento.
Con esta información puede entenderse que la afectación a los usuarios de estos teléfonos inteligentes, haya perjudicado sus actividades comerciales y les haya hecho perder dinero.
Eric Mitchel, usuario residente de California, que entabló un pleito legal contra la compañía en ese estado, declaró que las fallas del servicio redujeron su productividad laboral y le ocasionaron pérdidas monetarias, por lo tanto demandó a la empresa por violación de contrato, negligencia y enriquecimiento ilícito.
La demanda en Estados Unidos estima que las ganancias de RIM son de 3.4 millones de dólares diarios en este país, en insta a la empresa a hacerse responsable por completo de los daños causados a los clientes.