Aplicación y Big Data son dos conceptos con los que BBVA en España ha desarrollado una interesante herramienta orientada a la digitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).
Se trata de una herramienta web que permite aprovechar los datos de las transacciones de las compras y movimientos para que los comercios dispongan de información útil de sus clientes, otorgándoles un mayor conocimiento sobre ellos para un posterior análisis.
Gracias a la información procesada, un retailer puede optimizar recursos, tomar mejores decisiones, así como poner en marcha determinadas acciones de marketing de una manera más eficaz y con mayor alcance.
Esta aplicación online, con el que la entidad bancaria muestra una vez más su apuesta por Big Data, presenta a los empresarios una serie de datos estadísticos que describen su actividad comercial y los hábitos y perfil de sus clientes, tales como edad, frecuencia de visita.
El objetivo de esta herramienta es incrementar la rentabilidad del negocio, así como mejorar la experiencia final del cliente gracias a la puesta en marcha de servicios basados en Big Data y su poder para democratizar la analítica de datos.
Commerce 360 crea una serie de gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre su negocio y entorno más cercano. El acceso a la herramienta web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual.
Con esta herramienta los retailers pueden consultar, entre otras cosas, los periodos de mayores ventas del sector en el que opere o la zona, la evolución de las ventas diarias, con lo cual ofrece al usuario la oportunidad de enfocarse en los días con mayores picos de clientela, establecer nuevas estrategias o conocer el mejor momento para planificar una oferta de un producto, lo que puede traducirse en mayores ingresos.