Rusia.- Llamar la atención del público es lo primero en lo debe pensar un anunciante si quiere lograr el éxito con su publicidad. Eso fue justo lo que hizo la compañía Manufactura, empresa dedicada a la impresión sobre tela.
Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Converse asalta los aparadores
Flashmob te transporta a la Europa del siglo XVII
Uno de los medios publicitarios por excelencia, sobre todo en eventos, es la ropa brandeada, camisetas, pantalones, gorras y chalecos con logos y slogans. Manufactura ofrece rápida impresión en todo tipo de telas por lo que las marcas y agencias de publicidad son sus principales clientes.
Para comunicar sus servicios y llegar al target correcto, Manufactura asistió al “International Festival of Advertising and Marketing” celebrado en la ciudad de Minsk y utilizó sus propios productos para promocionarse.
Para lograr mayor impacto, la firma imprimió las lista de finalistas dentro del certamen (también conocida como shortlist) en shorts, y los colgó en tendederos ubicados en el lobby del salón donde se realizaba el festival.
El uso de esta prenda que más bien parecen calzoncillos llamó rápidamente la atención de los asistentes y medios locales.