Malasia.- La marca de yogurt helado Yogen Früz inauguró su tienda insignia en el centro comercial de las Torres Petronas en la ciudad de Kuala Lumpur; para generar expectativa sobre la apertura organizó una acción de Ambient Marketing.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Convierten verificador de precios en anuncio turístico
Evian instala un parque de juegos para contrarrestar la depresión invernal
Previo a la inauguración, el equipo de Lowe Malasia, agencia encargada de la actividad BTL, montó una pared que cubría las nuevas instalaciones, la mampara tenía pegados 2 mil vasos como los utilizados para servir el producto y debajo de cada uno estaba escrito un descuento de 50% para que los clientes lo utilizaran en un día posterior.
La pared tenía la leyenda “ Yogen Früz abrirá cuando todos los vasos se hayan ido” de manera que la tienda comenzaría a dar servicio hasta que la gente decidiera, no obstante la popularidad de la marca y el atractivo descuento permitieron que los 2 mil vasos desaparecieran en unas pocas horas.
La marca de origen canadiense tiene más de mil 200 establecimientos en más de 25 países, su comunicación se basa principalmente en acciones promocionales, BTL impactando en públicos locales que son aquellos que le interesan.
La acción tiene como objetivo generar expectativa entre los conusmidores y hacerlos sentir parte de la inaguración.