Suecia.- Uno de los propósitos más grandes durante toda nuestra vida es hacer ejercicio, y cada año los gimnasios del mundo se alistan para recibir a todos los “decididos” con el sueño de retenerlos aunque sea un par de meses.
Más notas sobre Medios BTL:
30 formas para decir “Te Amo”
Coca-Cola disfraza spot de BTL
A inicios de año se desata una ola de campañas para capturar a los usuarios, quienes deben elegir entre diversas opciones hasta encontrar la que mejor llene sus necesidades y en muchas ocasiones piden referencias y recomendaciones de miembros activos de los gimnasios para tomar una mejor decisión; pensando en ello, y en que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos, citando a Philip Kotler, el gimnasio Friskis&Svettis diseñó una estrategia outdoor en donde los que hablan son justamente los clientes.
El gimnasio invitó a todos sus miembros a tomar fotografías mientras hacían ejercicio para después compartirlas a través de Instagram usando en hashtag #friskissthlm. Después de más de 2 mil fotos subidas por los usuarios, la compañía utilizó las imágenes para crear una campaña outdoor a través de mupis y billboards repartidos por la ciudad de Estocolmo.
La estrategia también impacto en las redes sociales logrando más de 54 mil likes en Facebook y más de 4 mil comentarios, mientras que en Instragram las fotos fueron vistas millones de veces.