Hay muchos temas que están alrededor de la publicidad y campañas a nivel mundial, y es más que obvio que para realizar una pieza publicitaria, los creativos se valen de múltiples valores, roles y estereotipos que forman parte una sociedad, o al menos así se quiere hacer saber.
Por otro lado, hay quienes quieren romper con ese tipo de marcas, modelos, incluso sexismo. Este último término es uno de los temas más delicados que ha causado revuelo en campañas a nivel mundial.
En ese sentido y para tratar de eliminar cualquier tipo de discriminación, el Círculo Uruguayo de la Publicidad presentó el decálogo de buenas prácticas no sexistas. Este documento busca concientizar acerca de la repercusión que pueden tener los mensajes masivos en la sociedad,
El decálogo además pretende construir una industria responsable, libre de sexismo; donde las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo. Además el manifiesto está avalado por algunas organizaciones como la ONU Mujeres, Cotidiano Mujer, Mirá Mamá, Montevideo entre otras.
Te dejamos a continuación este decálogo de buenas prácticas no sexistas.
Continúa en la siguiente página