Urgen emprendedores rifados para la salud y para ayudar comunicarse mejor a los enfermos con sus médicos

Paco Santamaría Experiencias Filantrópicas

Cuando se trata de ser innovador y romper paradigmas, no hay nada como ser emprendedor. El deseo de hacer algo diferente, ya sea porque no quedó otra o porque verdaderamente se tiene algo nuevo que ofrecer, es lo que impulsa a los cientos y quizá miles de mexicanos que se la rifan para salir adelante.
Abrir un nuevo negocio no es cosa sencilla, se requiere antes que nada, pasión por lo que se hace, necesidad de hacerlo, encontrar el nicho adecuado y contar con los conocimientos necesarios para lograrlo.

Se dice que después de la pandemia 13% de la población adulta decidió abrir un negocio, el cual podía ser físico o virtual. Y no debemos olvidar que hoy día tenemos nuestra vida física y nuestra vida digital, y esta última va ganando mucho terreno creando tribus digitales para cada mercado, porque es ahí donde se encuentran los clientes. Es por eso que cada día surgen nuevas aplicaciones y/o plataformas para cada gusto y necesidad, encontrándonos con las de venta de productos y servicios.

Precisamente estas últimas han ido ganando terreno, porque lo que buscamos son servicios digitales que nos hagan la vida más sencilla, incluso en el tema de salud. Aunque suene extraño, la salud es uno de los mercados donde la tecnología ha encontrado un gran nicho, pues ya no es suficiente con acudir al médico, se requiere de apoyo externo para contactar médicos, farmacias, psicólogos e incluso para encontrar quién nos ayude a tomar las medicinas en el momento exacto y llevar un buen estilo de vida, aún con un padecimiento crónico.

Por ejemplo hay muchas aplicaciones para la salud, está Medicato, que te conecta con el médico; AsISSTEInfarto que ofrece ayuda ante la posible presencia de un infarto al miocardio; Doctoralia, que permite agendar citas presenciales o por videollamada con especialistas médicos o Yana, para atender la depresión, que se convirtió en acompañante para 8 millones de usuarios durante la pandemia.

Así también está Vitia, una innovadora plataforma creada para que el paciente lleve un control absoluto de su enfermedad, porque como se sabe, la falta de apego al tratamiento ocasiona no sólo complicaciones a los pacientes, sino que genera los llamados gastos catastróficos tanto para las instancias sanitarias como para el paciente. Esta aplicación lo que ofrece de innovador es que cualquier persona puede convertirse en socio, pues se maneja a través de la plataforma wefunder (https://wefunder.com/vitia) , donde con una inversión de 250 dólares, puedes ser parte de este innovador producto. Incluso su gran diferenciador es que cuenta con un programa de recompensas para los pacientes que cumplan con su tratamiento, obteniendo puntos que podrán intercambiarse no sólo por medicamentos, sino también por servicios como boletos para el cine.

Sin duda alguna, la salud es un tema de gran interés para todos, así que si tienes algún familiar con alguna condición médica o tu mismo padeces alguna enfermedad, aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología y pertenece a la tribu digital saludable. Aquí abajito entérate de cómo muchos emprendedores rifados está buscando nuevas formas de comunicar mejor a pacientes con médicos, en este caso invite a mi video columna a Fernando Silva, CEO de VITia.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.