-
Los ingresos de UPS han pasado de los 45,297 a los 74,094 MDD para el periodo que va del 2009 al 2019, según la propia empresa.
-
En Estados Unidos, esta empresa se colocó tan sólo por debajo de XPO Logistics, que consiguió hacerse con 7,157 MDD en ingresos netos, según datos de TransForce Group.
-
Su participación de mercado en el mundo fue de un 22 por ciento, mientras que la de DHL fue de 39 por ciento y la de FedEx un 30 por ciento, según Statista.
Junto con el e-commerce y el negocio de los supermercados, uno de los pocos segmentos que, en lugar de verse perjudicado por la pandemia de coronavirus y la cuarentena, se ha visto beneficiado son los servicios de delivery, como es el caso de Rappi y SinDelantal, que han destacado en la entrega de alimentos a domicilio. UPS es otra de las empresas que también trabaja en este tipo de servicios y que encontró el modo de ayudar a reducir el número de contagios, además de apoyar a las personas vulnerables con sus medicamentos.
En asociación con la cadena de farmacias CVS, UPS ha lanzado un servicio de entrega de medicamentos a domicilio, el cual es operado a través de drones M2, que pertenecen a Matternet, empresa que se ha concentrado también a trabajar en el segmento de delivery. Es importante mencionar que estos dispositivos pueden llevar cargas de hasta dos kilogramos.
Cabe destacar que la asociación entre UPS y CVS no es reciente, sino que se encuentra vigente desde el 2019 (cuando realizó pruebas preliminares), año desde el cual han comenzado a explorar la opción de realizar entregas a través de drones, especialmente para los medicamentos perecederos; sin embargo, en este momento en el que el mantener la distancia social se ha convertido en una prioridad es cuando se ha aprovechado este nuevo servicio.
Sin embargo, es importante mencionar que de momento el servicio que ofrecerá UPS sólo estará operando de la localidad de The villages, en Florida (Estados Unidos), el cual comienza a funcionar desde los primeros días de mayo y será supervisado por la Administración Federal de Aviación.
El caso de UPS se suma al de Rappi en Colombia (país en el que se usaron robots motorizados para realizar entregas), donde vemos cómo se utiliza la tecnología para reducir el contacto entre las personas, al tiempo de que fomenta el distanciamiento social y, sin duda, se acelera la evolución del delivery.