Uniqlo, apparel retailer que hasta hace unos meses se vio envuelto en un escándalo sexual por culpa de una pareja que se grabo dentro de uno de sus probadores, vuelve a estar en boca de todos, esta ocasión por cuestiones laborales, apuñes informó que a partir de octubre algunos de sus trabajadores gozarán de una semana laboral de cuatro días.
Notas Relacionadas:
Captan a pareja teniendo sexo en un probador de la tienda Uniqlo
Tallas grandes: el sector desaprovechado por los apparel retailers
El grave error que los Apparel Retailers están cometiendo y les está acarreando problemas severos
Uniqlo informó que esta experimentado con esta modalidad, con la finalidad de retener por más tiempo a la gente creativa y productiva que trabaja con ellos y para que también tengan fines de semana largos que pueden ser aprovechados para pasar más tiempo con sus familias.
De acuerdo con The Guardian, alrededor del 22 por ciento de los trabajadores japoneses tienen una semana laboral de 49 horas en comparación con el 16 por ciento de sus iguales estadounidenses, por ello es que muchas empresas de Japón están prohibiendo que sus empleados trabajen en la noche.
Sin embargo no todo es felicidad, pues los cerca de 10 mil trabajadores de tiempo completo que participaran en este experimento, tendrán que laboral 10 horas los días restantes.