España.- Unilever de Latinoamérica fue reconocida con el premio al anunciante del certamen, en su división de desodorantes, durante la clausura del Festival El Sol. Tomás Marcenero, director de Axe para el mercado latino, aseguró que el í¨xito se debe al trabajo de su agencia Vegaolmosponce, perteneciente al grupo Lowe.
Marcenero comentó que la comunicación de Axe “sabe que su target se basa en la exageración, el humor y la parodia, y que no se toma en serio ni a sí misma. Todos entienden que es una provocación. Axe va más allá por la línea de divertir y comunicar códigos para que los chicos se encuentren con la marca y se diviertan con ella”.
La estrategia de Axe se caracteriza por ser osada, con mensajes que a veces puede que no sean fáciles de difundir en determinados mercados, pero para evitar problemas, Unilever siempre tiene en cuenta dos cosas: al consumidor , la cultura y la regulación local.
La línea de desodorantes de Unilever, es la categoría que más crece en América Latina de forma sostenida en los últimos ocho años.