Londres.- Como patrocinador oficial de los Juegos Oímpicos 2012, la marca de autos compactos propiedad de BMW mantiene presencia alrededor de los centros olímpicos para transportar atletas, staff y equipo deportivo, pero la marca ha dado un paso más allá con el diseño del auto MINI más pequeño jamás fabricado.
Más noticias sobre MINI:
MINI te sorprende en el baño para que no conduzcas ebrio
MINI pone en la calle bancas que vibran
El mini MINI es un auto eléctrico controlado por radio que debutó en el Estadio Olímpico para cargar jabalinas, discos y balas, y despejar el campo en las competiciones de atletismo.
Su tamaño representa 1/4 de las dimensiones del MINI clásico y su principal objetivo es ahorrar tiempo durante las competencias agilizando la transportación del equipo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es capaz de recorrer 6,000 metros diarios y cargar hasta 8 kilos de peso.
Operado por personal especialmente capacitado por MINI, utiliza una batería que dura 35 minutos continuos y que se recarga en 80. Su motor tiene 10 hp, es cero emisiones y pesa 25 kilos.
mini MINI film from designboom on Vimeo.
BMW informó que fabricó 3 piezas de su mini MINI, sin embargo, no ha dado información sobre una futura fabricación para venta.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos
Vía PrNewswire