En el último estudio de Inversión BTL que realizó el Departamento de Investigación de InformaBTL, se obtuvo que el 11% del monto corresponde a las promociones, esto es, 4,917 millones de pesos.
La promoción se refiere a una serie de técnicas y de actividades que permiten dar a conocer un producto o impulsar la venta, pero no necesariamente en el punto de venta.
Por ejemplo, la marca Kärcher ideó una promoción que está difundiendo a través de medios digitales. La dinámica consiste en que los consumidores compren una hidrolavadora de la marca, y registren su ticket de compra en la página web de la firma. A cambio los usuarios serán recompensados con un aditamento para la limpieza de su hogar.
Esta promoción se llama “Compra, Registra y Gana con Ghostbusters“, ya que debido al estreno de esta película y a la adquisición de la licencia, la marca está intensificando sus estrategias de marketing para posicionarse en el mercado mexicano.
De ahí que además de recurrir a una promoción, en su estrategia de comunicación abundan palabras como aazasuciedades, cazalodos y cazafantasmas.