Sin duda el evento digital de las promociones ha hecho ruido en la industria. Dentro de las bondades del llamado Hot Sale está la oportunidad que tienen las marcas para darse a conocer y además fomentar el comercio electrónico en el país.
Casos como Despegar.com podría ser considerado un éxito en este evento promocional, pues según sus reportes, durante las primeras 48 horas del Hot Sale, en el sitio web de la agencia de viajes las ventas aumentaron 29%, y el horario con mayor tráfico fue entre 2:00 de la tarde y las 11:00 de la mañana. En tanto, en su app móvil las ventas incrementaron 16% y 15.5% más en el número de visitas.
No obstante, no todo es miel sobre hojuelas. Pensando en el consumidor final, hay “promociones” que sí llegan a decepcionar, y que contrario a lo que se espera, dista mucho de ser un gran descuento.
Por ejemplo, en Liverpool el famoso cepillo alaciador tenía un costo de 1,999 pesos. En la siguiente etiqueta se aprecia claramente que este precio estaba vigente el 31 de mayo de 2016.
Posteriormente, el retailer anunció sus descuentos por el Hot Sale, entre ellos uno dirigido al producto antes mencionado. Sin embargo, la sorpresa fue que el precio real, según el retailer, era de 2,499 pesos, y con el descuento aplicado, el cepillo salía en 1,874 pesos, esto es, una rebaja real de 125 pesos. Decepcionante.