El correo electrónico iniciado en la década de los setenta por los militares y grandes compañías, sólo se podía usar en la informática a través de lo que se conocía en aquel entonces como “terminales bobas”, que consistían en una pantalla y un teclado sin capacidad de procesar o almacenar datos, conectadas a un mismo servidor.
Así que Raymond Samuel Tomlinson y su equipo desarrollaron un programa llamado SNDMSG que permitió enviar mensajes de una terminal boba a otra, utilizando la misma red.
Posteriormente, cuando el Departamento de Defensa creo el ARPANET, una red de computadoras que servía para conectar a diversas instituciones académicas y estatales y que es básicamente fue la espina dorsal del internet como lo conocemos ahora.
Tomlinson adaptó su sistema de SNDMSG para que los usuarios pudieran intercambiar mensajes. Así fue como nació el correo electrónico. Años después la publicidad se encargaría de hacer su trabajo con el e-mail marketing.
El e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas ya que éste permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a un coste muy reducido y los resultados se puede medir casi a la brevedad.