Con el objetivo de eliminar las etiquetas que discriminan las creencias de los musulmanes del mundo que durante este periodo realizarán un ayuno prolongado, Coca-Cola lanzó una campaña a la que llamó Remove Labels This Ramadan o, lo que es lo mismo en español, Remueve las etiquetas este Ramadán . Y lo hizo literalmente.
Notas relacionadas:
Coca-Cola muestra cómo combinar el outdoor con lo digital en una estrategia below the line
Coca-Cola y su empaque de lujo, edición limitada
Dramática caída en el consumo de bebidas carbonatadas hace que Pepsi y Coca-Cola se reinventen
Se trata de una edición limitada de esta marca refresquera en la que intenta dar un poderoso mensaje para eliminar las etiquetas hacia las personas que practican la religión musulmana. La idea creativa corrió a cargo de la agencia FP7 y consiste únicamente en eliminar las etiquetas de las latas de Coca-Cola para dar este mensaje a través de su packaging.
Esta edición especial es una estrategia below the line que forma parte de la campaña Let’s Take An Extra Second. Es decir, en esta iniciativa la lovemark intenta que sus consumidores en vez de alimentarse de los estereotipos ya preconcebidos, tomen el valor de romperlos, de esta manera esta frase lo que quiere comunicar es que las personas se tomen un segundo para conocer a las personas antes de juzgarlas.
Cabe mencionar que esta estrategia además cuenta con un mensaje que explica el por qué de la eliminación de sus etiquetas en el packaging, ya que en las latas puede leerse la siguiente leyenda: “Las etiquetas son para las latas, no para las personas”.