México transita por un panorama económico bastante corto. La actividad económica del país ha registrado diversas caídas en lo que va del año. En la industria del marketing, los resultados de las agencias de marketing se han visto impactados por el avance débil de las marcas al invertir en campañas de promoción.
Sin embargo, el dinamismo que han presentado algunos sectores han permitido a las marcas continuar con sus esfuerzos de marketing para levantar las ventas y seguir manteniendo el servicio o producto que recibe el consumidor.
De acuerdo con el Indicador Global de Actividad Económica (Igae) del Instituto Nacional de Estadística y Estadística y Geografía (Inegi), la actividad económica de los sectores más importantes de la economía nacional, los servicios y el comercio, se mantiene estancada con crecimientos modestos.
En estos rubros, la expansión económica fue solo de 0.2 por ciento en relación anual, y señala que el comportamiento de este sector limita el crecimiento económico nacional debido a que en él se concentra cerca del 65 por ciento de toda la producción mexicana.
Por otro lado, el lanzamiento de la nueva Plataforma de Cobro Digitales (CoDi), representa para el sistema financiero mexicano una oportunidad para que los bancos que confirman el sistema brinden mayores beneficios al consumidor.
Datos del Banco de México (Banxico), el 40 por ciento de las instituciones financieras del país ya está certificadas para proporcionar este servicio, que consiste en utilizar un smartphone para realizar o recibir pagos mediante el uso de códigos QR.
Otro tema favorable de esta innovación es el impulso que se da a la inclusión financiera. El reporte Panorama anual de inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), muestra hallazgos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, los cuales señalan que 32 por ciento de los encuestados con escolaridad “nivel superior” realizan pagos digitales.
Te recomendamos: