Los dispositivos inteligentes y la tendencia del internet de las cosas es lo de hoy, por ello tal vez no es de sorprenderse que la compañía NUA Robotic haya diseñado una maleta que en vez de tener que cargar o arrastrar siga a su dueño como si fuera un ser vivo.
Esto es posible gracias a un sistema que permite conectar esta maleta a un smartphone gracias a una conexión Bluetooth. Pero lo que hace que este accesorio persiga a su dueño es una cámara con la que está equipada, que le permite no perder de vista al usuario, a menos que la superficie no sea plana.
Este invento de NUA Robotics, según publicó el sitio Mashable, es aún un prototipo, pero de comercializarse, seguramente tendría una demanda considerable, por eso, sus productores, en especial el CEO de esta empresa quiere lanzar una versión comercial el próximo año.
Cabe destacar que lejos de la practicidad de esta maleta, su fin va más allá pues está pensada para usarse por personas que tienen alguna discapacidad y no pueden maniobrar con este objeto.