-
Una lección de marketing que debes aprender de los Premios Oscar 2020.
-
La historia de la cinta “Parásitos” se consagró con un Premio Oscar esta noche en la categoría “Mejor Guion Original”.
-
Para conectar emocionalmente con el consumidor es crucial tener una historia que llegue al corazón del público.
En la 92ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar, presentados por la la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), estamos conociendo los sentimientos, pensamientos y esfuerzo que gira alrededor de una producción cinematográfica.
Una de las ediciones más memorables que tendrán los Premios Oscar, porque nos confirma que las grandes historias seguirán siendo importantes para el consumidor.
La historia de la cinta “Parásitos” se consagró con un Premio Oscar esta noche en la categoría “Mejor Guion Original”, un filme dirigido por Bong Joon-ho, que habla sobre la desigualdad de clases sociales a través de una familia poblé.
Te recomendamos:
- Aprende a planificar, gestionar y medir una campaña digital
- Las acciones BTL detrás del hombre más rico de México
- Little Caesars encontró la debilidad de Domino’s Pizza
El cineasta coreano Bong Joon-h ha señalado que el título de su película fue considerado muy arriesgado y peligroso por el equipo de marketing, sobre todo porque en Corea la palabra “parásito” tiene una connotación negativa, debido a que la historia es sobre una familia pobre infiltrada en un hogar de ricos.
“Pero si miras del otro lado, puedes decir que la familia rica también son parásitos. Ellos no pueden ni lavar platos, no pueden conducir por si mismo, así que se nutren del trabajo de la familia pobre. Ambos son parásitos”, dijo el cineasta en una sesión de pregunta y respuestas en Yahoo Movies.
Una lección de marketing
En el equipo de mercadotecnia uno de los retos constantes es “conectar con el consumidor”, pero sino se tiene en cuenta un mensaje poderoso es difícil lograrlo. Por tanto, aprovechar herramientas como el storytelling es clave para crear una historia capaz de transmitir el mensaje necesita la marca.
Es la lección que ofrecen los Oscar 2020 esta noche: para conectar emocionalmente con el consumidor es crucial tener una historia que llegue al corazón del público, ya que es muy probable que una película nos cuente una historia, pero nunca se olvida cómo una historia nos hizo sentir a través de aventuras, comedias, dramas, terror, ficción, los géneros cinematográficos son muy amplios.
El marketing de contenidos es una estrategia clave para contar historias. Una encuesta publicada por MarketingProfs muestra que 45 por ciento de los especialistas en marketing utilizan el correo electrónico para contar historias. Mientras que 70 por ciento de los especialistas dijeron que incorporan elementos visuales en su contenido, ya que funciona mejor de los que no lo tienen, según Contently.