Uno de los nichos de mercado poco explorados es el llamado mercado rosa. No obstante, varias marcas ya comienzan a dirigir sus contenidos a este target, al tiempo que perfeccionan sus estrategias Below the line para acercarse a este tipo de público.
Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
Hacemos experiencias, ¿en serio?
El libro del día: BTL. Experiencias de Marca
4 claves para crear experiencias de marca a través de la creatividad
Una de las marcas que recién orientó sus estrategias de marketing a los consumidores gays, bisexuales, transgénero y lesbianas fue Burger King, y justo lo hizo en el marco del orgullo gay de San Francisco 2014.
La acción de la marca fue el lanzamiento de la “Proud Whoper”, una hamburguesa de edición limitada que viene envuelta con un papel, cuya peculiaridad son los colores del arcoiris que lo conforman, así como el mensaje que encierra “We are all the same inside”.
Con esta hamburguesa “diferente” la gente se mostró sorprendida al descubrir que se trataba de una iniciativa con miras a contrarrestar la homofobia en el país.
Hay que destacar que en 2011, se modificó la Constitución para prohibir la discriminación por preferencias sexuales. Asimismo, el 23 de marzo de este año se decreto de manera oficial que el 17 de mayo se celebra el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.