La música es el elemento central de esta estrategia below the line para promocionar el Ural Music Festival en Rusia. La creatividad con la que se desarrolló esta estrategia fue tal que se logró crear art street musical con ayuda de un smartphone.
Notas relacionadas:
3 puntos que hacen de un patrocinio exitoso: caso Claro música
Dos equis y su marketing below the line en eventos musicales
5 eventos flashmob en los que la música es la protagonista
La agencia Voskhod de Rusia fue la encargada de este concepto creativo en el que el below the line se expuso en todas sus variantes, desde anuncios outdoor en las calles, publicidad en el transporte público, hasta arte urbano capaz de reproducir música gracias al empleo de códigos visuales que incluyeron tecnología antigua combinada con la digital de esta época.
Esta estrategia llamada Listen to me contó con una parte importante digital, ya que incluso tuvo un juego en móvil en la plataforma YouTube a través de una app musical.
En definitiva, con este mix de medios below the line se logró conectar con las diferentes audiencias que tiene el Ural Music Festival como se tenía contemplado en una sola voz, pero gracias a canales distintos con lo cual se logró reunir 200 mil asistentes.