Con el auge de Twitter las campañas integrales en tiempo real cada vez son más frecuentes en donde se combina el sampling con una campaña en tiempo real en social media.
Y aunque no se trata de una campaña nueva, es preciso retomar esta estrategia de la marca de agua Evian que en 2014 lanzó una campaña en la que se combinó el sampling, una activación y el social media marketing a través de Twitter.
La campaña se llevó a cabo en Twitter bajo el hashtag #Evianbottleservice al mismo tiempo que hizo algunas activaciones en parques de Nueva York con sus públicos meta.
Los consumidores enviaron un tweet a la marca de agua indicando su ubicación así, en conjunto, el equipo de community managers y redes sociales de Team Epiphany y la agencia de relaciones públicas Edelman respondieron los tuis y con ayuda de un equipo de embajadores de la marca repartieron botellas a los clientes en un periodo de cinco a siete minutos por cada participante.
Asimismo, Evian también compró tweets promocionados que les llegaran a los consumidores que estuvieran cerca, dato que encontraron gracias al código postal, con el fin de amplificar sus esfuerzos en tiempo real.
Como resultado, en redes sociales la marca creció en promedio al día 147 seguidores que al final de la campaña sumaron 19, 200 followers en Twitter y alcanzó 2.8 millones de impresiones. Además, comparado con su competencia Evian alcanzó una recordación de la marca de 3.5 veces más.