La agencia creativa Forman & Bodenfors encontró una ingeniosa idea para crear awareness entre los automovilistas y evitar accidentes en los que se involucren niños, para ello la aseguradora If Insurance desarrolló una app de GPS que creó conciencia.
Notas relacionadas:
Mercadotecnia Social: Oxxo dona casi un millón de pesos a niños con cáncer
Niños con ceguera recrean obras de arte usando bloques de Lego
Medios BTL: esculturas del saber con forma de niños
Pero exactamente ¿cómo funciona esta app de GPS? Resulta que cada vez que un automovilista se acerque a un parque o a una zona escolar, la voz del geolocalizador que da indicaciones cambiará a la de un niño, en ese momento, la persona que conduce sabe que debe tomar precauciones de velocidad, por ejemplo.
Al momento de escuchar la voz de un pequeño, los conductores tienen una reacción visceral y manejan de manera más cautelosa, de acuerdo a los creadores de esta aplicación móvil, que cabe destacar, es muy similar a lo que hace Waze cuando se estrenó la película The avengers 2 o el año pasado en el Mundial de Brasil 2014.
Esta app de la empresa aseguradora If Insurance está disponible en Suecia, Finlandia y Noruega. En definitiva, se trata de una estrategia below the line, que además de causar awareness, engagement, evita accidentes.