Se trata de una acción below the line en la que se logró generar awareness de una manera disrruptiva, pues las calles se convirtieron en un campo de guerra, por lo que todos los espectadores se sorprendieron, pero lo más importante es que la campaña logró llegar a los medios de comunicación luego de generar conversación en redes sociales.
Notas relacionadas:
Imprimen anuncios en papel higiénico para promocionar a un nutriólogo
5 campañas BTL que impactaron al target correcto
8 campañas below the line que saben explotar con ingenio el mobile marketing
En Brasil la marca aseguradora DPVAT Insurance lanzó una original y extravagante campaña que logró la efectividad esperada. El concepto creativo desarrollado por la agencia Master devino del hecho de que las avenidas en Brasil, como en muchas otros países en el mundo, se convierten a diario en un campo de guerra al ocasionarse 52 mil muertes al año y 710, 000 heridos por accidentes de tránsito.
Así que la idea fue montar a una familia en un tanque de guerra que deambulaba por las calles llamando la atención de todos los espectadores y generando conversación en redes sociales, especialmente en Facebook. El padre de esta familia llevaba a sus hijos a la escuela en dicho tanque, lo cual se convirtió en materia para un noticiero que expuso esta loca estrategia below the line cuyo objetivo es demostrar que dicha compañía de seguros protege al usuario y a su auto como si estuvieran dentro de un tanque de guerra.
En el video del caso se muestra cómo DPVAT Insurance logró awareness por toda la ciudad gracias al ingenio que se imprimió en la ejecución de esta campaña a la que simplemente llamaron Tank.