Llegó Septiembre y también las celebraciones para ensalzar el orgullo nacional. Por esa razón, Corona lanzó la edición limitada “México Extra”; la marca remplazó su nombre por México para celebrar que el país está lleno de gente desfronterizada y que siempre sale adelante.

Alexsandro Pinto, director de Corona México, habló con InformaBTL y dijo que este nuevo packaging es una forma de agradecer al país que ha dado mucho a la marca.

En Septiembre, quisimos agradecer al país. México representa mucho para la historia de la marca“, apuntó. Además, dijo que la marca que es un símbolo de calidad cervecera, pero también un símbolo del país.

Sin embargo, este reconocimiento no solo para México, también es para los colaboradores de Corona.

Son 22 mil empleados mexicanos que producen, distribuyen y exportan el producto con mucho cariño. También, este lanzamiento es una manera agradecer el pedacito que cada uno deja en la marca“, apuntó.

Mencionó que, Corona se ha enfocado a inspirar a los mexicanos, dado que la marca fue la primera en hacerlo. “La marca fue la primera marca mexicana en salir al mundo. Entonces, Corona sirve de inspiración para otras marcas, para otros productos mexicanos. Cada vez tenemos mexicanos más luchones; mexicanos que buscan logros de una manera más intensa; mexicanos más osados. Por esa razón hablamos de desfronterizar, para intentar acompañar un poco al consumidor“, señaló.

Sobre si este tipo de lanzamientos genera que las marcas del grupo compitan entre ellas mismas dijo: “Todas las marcas están en el mismo mercado, pero la ventaja del portafolio de Grupo Modelo es que tenemos una variedad tan buena para las diferentes necesidades del consumidor. Hay gente que prefiere una cerveza clara, una cerveza oscura, ambar, etc. Por ello, tenemos marcas diferentes“. 

Por otro lado, subrayó la importancia de los eventos y la música para la marca. Dos elementos que permiten ofrecer nuevas experiencias de marca a sus consumidores.

Cada evento tiene su particularidad. Tienen objetivos diferentes. De manera general, Corona está vinculada con la música. La música es importante para nosotros porque es importante para nuestro target. Y lo que nosotros buscamos siempre es estar afiliados a los consumidores. Nuestros consumidores buscan experiencias, novedades y nuestros eventos ofrecen este deseo“, dijo Alexsandro Pinto.

Agrego que, Casa Corona fue una plataforma para acercar innovaciones al consumidor. Por tal motivo, la función de los eventos es construir la percepción de la marca, pero también aproximar la marca a las pasiones del consumidor.

Por último, dijo que las estrategias de marketing no son todo para Corona. “No existe marketing bueno que salve producto malo. La calidad no es un producto, es un valor. Y para nosotros es la guía maestra y es lo que nos hace a nosotros ser Corona; una marca auténtica —que tiene su receta única— que por más de 90 años es producida solamente en México“. Además, dijo que la nueva lata no contará con alguna campaña BTL para acompañar el lanzamiento, dado que el packaging habla por sí mismo a los consumidores. 

“México Extra” contará con una producción de 30 millones de latas, estará disponible a nivel nacional durante el mes de septiembre hasta agotar existencias.