La tecnología es un aliado ideal para el BTL cuando se utiliza para desarrollar estrategias que impacten al público meta en el mundo físico. En México aún no se hace uso de instalaciones interactivas del nivel que en otros países del viejo continente en donde los avances tecnológicos se ocupan para crear experiencias y con ello engagement.
Notas relacionadas:
Marketing interactivo para que disfrutes de un vídeo en 360º
Marketing interactivo que te reta a correr tan rápido como un tigre
Marketing interactivo lleno de magia
En este sentido, en Moscú y España dos marcas de la mano de dos agencias creativas: Y&R, Moscú y DDB España lograron impactar a su público en espacios inimaginables, por lo que las estrategias de guerrilla marketing consiguieron crear experiencias memorables que permitieron tanto a Volkswagen como a la organización sin fines de lucro Dislife, en pro de las personas con discapacidad, sorprender e incluso asustar a las personas que estuvieron expuestas a estas campañas.
Por un lado, Volkswagen España sorprendió a las decenas de personas que se encontraban en un cine viendo los cortos antes de su película, pues cada vez que un cinéfilo se levantaba se activaba una alarma que se proyectaba en la pantalla. Y es que el propósito era demostrar la efectividad de la herramienta detector de peatones de la marca alemana.
Por otro lado, la campaña More than a sign (Más que una señal) de la asociación sin fines de lucro Dislife logró arrancar el susto de algunas personas cuando se disponían a estacionar su auto en un espacio señalizado para discapacitados se veían sorprendidos por un holograma.
No cabe duda que la interacción gracias a la tecnología es una herramienta de mercadotecnia que puede traer grandes beneficios a las marcas, sobre todo en cuestión de awareness.