El 4 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg echó a andar lo que quizá no imaginó sería la red social más importante del mundo no sólo para los usuarios sino también para las marcas. Y así, con el nombre de Thefacebook entre estudiantes de la Universidad de Harvard.
Para celebrar el aniversario de Facebook, en su perfil Mark Zuckerberg invita a sus usuarios a festejar bajo el hashtag #friendsday. Además también pueden compartir un video con imágenes de las vivencias más divertidas que han tenido con sus amigos dentro de la red social.
Y a propósito de esta celebración, vale la pena retomar una campaña outdoor del año pasado, una de las pocas que Facebook ha lanzado en el mundo. Esta estrategia below the line a la que se llamó Friends tuvo el objetivo de dispersar su concepto de los diversos tipos de amistad en todas partes y no sólo dentro de esta popular red social. Con base en esta idea surgió la idea de salir del mundo digital y colocar algunos billboards.
Otro objetivo de esta campaña fue resaltar la importancia de los amigos de verdad, que no son los mismos a los cientos de amigos que puede tener un usuario en Facebook.