El pasado 25 de noviembre la ONU lo decretó como el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señalando que el 35 por ciento de las mujeres en todo el mundo han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Pero esta violencia o denigración de la mujer no sólo ha sido con golpes o insultos provenientes de un hombre, el mundo de la publicidad también se ha encargado de manejar al género femenino como un simple objeto de deseo que incita a la compra de ciertos artículos, donde en la mayoría de los casos se le relaciona con sexo y como algo adicional al género masculino.
El video que a continuación se presenta es una campaña que busca dignificar a la mujer, realizada por un grupo de chicas, quienes hicieron una búsqueda del tema “objetification of women” en Google, y les fueron mostradas una serie de imágenes donde la mujer es siempre vista como objeto, más que cómo persona.
Marcas como Burger King, Carls Junior, HITMAN, Direct TV, Tom Ford, entre otras utilizan imágenes y campañas que concibe a la mujer como algo, y no como alguien.
Según expertos, la mujer se ha vuelto en objeto de deseo con un valor en el mercado cada día más alto, porque cada desnudo, expresión de gozo o posición sugerente invita trata de convencer al consumidor de comprar un producto o contratar algún servicio, lo que ha resultado eficaz para incrementar las ventas e impacto de determinada marca.