Taiwan.- La marca de tecnología Philips logró promocionar con éxito un producto para higiene masculina con una campaña de “realidad aumentada” que no usa aplicaciones, descargas y mucho menos internet, ¿cómo puede ser?.
Más noticias sobre Activaciones:
Idea creativa para vender chicles
Sensodyne crea awareness con el diente más grande del mundo
Ogilvy se encargó de realizar una interesante activación para Philips. El objetivo fue cambiar la percepción de los hombres taiwaneses sobre afeitarse, e invitarlos a probar un look diferente con los kits de la marca para aseo facial.
Más del 70 por ciento del target prefiería afeitar por completo su rostro, por ello la marca llegó hasta las peluquerías, donde al cliente se le colocó un capa promocional y se le ofreció una bebida en tazas con bigote.
Al beber de las tazas los clientes podían ver su look con un poco de vello facial. La campaña se llamó Offline Augmented Reality y logró acercarse al consumidor, proporcionarle una experiencia y darle un cupón de descuento.
En medio del boom de estrategias digitales, Ogilvy optó por una acción tradicional y logró comunicar el mensaje a su target de manera efectiva y con poco presupuesto.