El ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos quiso concientizar a los transeúntes sobre los riesgos de caminar mientras se utilizan dispositivos móviles.
Más notas relacionadas:
3 creativas acciones BTL inspiradas en la Navidad
5 juguetonas acciones BTL para pequeños consumidores
4 acciones BTL que nunca encontrarás en el Manual de Carreño
Así como en varias partes del mundo se hacen bromas por el Día de los Inocentes, en Estados Unidos y varias naciones europeas las personas suelen hacer bromas el 1º de abril, para conmemorar el tradicional April Fool’s Day, una festividad similar a la del Día de los Santos Inocentes.
La tradición es jugar bromas a las personas, por ello la alcaldía de Filadelfia decidió aprovechar la fecha para lanzar, entre broma y realidad, una alerta a los ciudadanos sobre lo mucho que la gente se distrae en la calle cuando usa dispositivos móviles.
La campaña denominada E-Lane consistió en colocar señalamientos viales para los peatones que usan tecnología móvil al caminar. La señalización indica un camino especial donde sólo pueden circular quienes están mensajeando o navegando en sus teléfonos.
Un agente vial falso vigiló que la señalización fuera respetada, retirando a los peatones comunes del camino asignado a los amantes de la tecnología. En muchas partes del mundo se ha vuelto común la publicidad que busca concientizar a los ciudadanos de los peligros de caminar distraídos.
Pese a que algunas personas opinaron que la iniciativa es una perdida de tiempo y recursos, Michael A. Nutter, alcalde de la ciudad, informó que cada 4 horas un peatón es golpeado por un auto en Filadelfia. La campaña fue dirigida por la agencia MRB Creative Content Studio.