Estados Unidos.- Los consumidores buscamos información sobre productos con otros consumidores, (Word of Mouth). La red es la más novedosa plataforma para buscar recomendaciones y críticas sobre cualquier producto, desde una marca de tecnología, hasta cuál es la mejor marca de cereal integral.
Gracias a los smartphones y las aplicaciones, se abren nuevas posibilidades para utilizar códigos de barras para obtener información adicional de los productos antes de comprarlos y desde tu dispositivo móvil, un ejemplo interesante: Open Label.
Más noticias sobre marketing móvil:
Jeep detona engagement con juego de geolocalización
Absolut lanza botellas con realidad aumentada
Se trata de una aplicación que permite obtener críticas de un producto escaneando su código de barras. El objetivo es disponer de una plataforma digital que facilite al consumidor, informarse automáticamente sobre la valoración que otros clientes hacen de un determinado bien de consumo.
Los comentarios están divididos en varias categorías, para que el cliente pueda escoger qué le interesa saber sobre el producto y además sobre la empresa que lo fabrica. No sólo es una oportunidad para comprar a través de Word of Mouth, también permite a los clientes informarse de temas se sustentabilidad.
Por ejemplo, el consumidor puede conocer al valoración de ONG’s que revisan las prácticas de las empresas, pueden saber si la empresa es Socialmente Responsable, si lleva un plan de sustentabilidad, reciclaje y ahorro de recursos, si experimenta con animales, etc.
Así mismo, mediante Open Label, los consumidores pueden votar y añadir una “buena razón” para comprar ese producto, o una para no hacerlo, en las categorías de medio ambiente, calidad, precio, políticas empresariales y más.
La aplicación cuenta además, con una opción para preguntar a amigos y familiares sobre una marca o producto a través de redes sociales. En el video siguiente se presenta la aplicación y se dan más detalles de sus características. Es una realidad que el Word of Mouth revoluciona con la tecnología, y podría convertirse en una red global de información aplicada al consumo, donde ¡sorpresa!, el cliente tiene el control.