Polonia.- El servicio de métricas del explorador móvil Opera reportó la creación de 13 mil sitios y aplicaciones para teléfonos móviles durante el segundo cuarto de 2013, 4 mil desarrollos más que los realizados en el mismo periodo de 2012.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Impulsan creatividad infantil a través de la fotografía
6 marcas apoyan a los damnificados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’
Estas cifras suponen un crecimiento de casi 50% con respecto al año anterior lo que nos habla de un amplio desarrollo de estas herramientas, incremento que no ha pasado inadvertido para las organizaciones humanitarias como la Cruz Roja, quien ha implementado una nueva forma de recaudar fondos a través de los teléfonos inteligentes.
La agencia John Pitcher Interactive desarrolló la aplicación Needless Calories para la Cruz Roja de Polonia. La intención es que la gente “done” de forma simbólica las calorías que no necesitan para apoyar a los más de 600 mil niños que sufren desnutrición en el país europeo.
Esta app está pensada para las personas que están haciendo dieta y que con regularidad se encuentran con grandes desafíos como una rebanada de pizza o un panqué de chocolate. Si logran rechazar estas tentaciones podrán usar la aplicación para donar esas calorías que no se comieron y compartir su logro en las redes sociales.
Fuentes: adsoftheworld.com; operamediaworks.com