Luego del restablecimiento diplomático y comercial entre Estados Unidos y Cuba, muchas empresas vieron y la posibilidad de regresar a la isla para ofrecer su servicios y productos.
Una de esas industrias fueron las aerolíneas de todo el mundo, de hecho Estados Unidos es la que más presencia tiene en la isla con sus aeronaves.
De acuerdo con Statista, el mercado de las compañías aéreas en Cuba en cuanto al tráfico internacional en la semana del 15 de febrero de 2016, clasificados en orden de número de asientos ofrecidos (en miles) están las siguientes:
Sunwing Airlines (50.2), Cubana de aviación (34.03), Air Transat (27.93), Copa Airlines (16.09), Air Canada (13.06), Interjet (8.12), Aire France (8.06) y Aeroméxico (6.5).
Ahora la aerolínea Turkish Airlines, abrirá en diciembre una nueva línea para conectar Estambul con La Habana y Caracas, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea.
Los vuelos de la empresa turca iniciarán el 12 de diciembre próximo, cabe decir que Turkish también quiere volar los cielos de la Ciudad de México para 2017.
Finalmente decir que Latinoamérica es el segundo mercado donde Turkish Airlines, compañía que prevé un crecimiento, después de Asia Oriental.
Fotos: Bigstockphoto