-
La aerolínea Virgin Atlantic presentó su solicitud de quiebra en Nueva York, ante la crisis sanitaria.
-
La empresa es propiedad de Richard Branson en 51 por ciento y de Delta, la compañía americana, en el resto.
-
Las aerolíneas han caído 55 por ciento durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares.
Uno de los segmentos más afectados por la pandemia es la industria del turismo. Desde hoteles, agencias de viajes hasta aerolíneas. Una de las bajas más reveladoras de la situación fue declaración de quiebra de la aerolínea Aeroméxico, resguardada bajo el Capítulo 15 para poder reorganizar el pago de las deudas con la finalidad de mantener su operatividad.
También Latam Airlines solicitó la protección por bancarrota en Estados Unidos en mayo, era la aerolínea más grande del mundo en buscar una reorganización de emergencia debido a la pandemia.
Ahora es Virgin Atlantic, la segunda aerolínea de largo radio de Gran Bretaña, la que presenta su solicitud de quiebra en Nueva York, acogiéndose a la legislación mercantil del Capítulo 15. Las compañías no estadounidenses usan ese capítulo para bloquear a los acreedores que desean presentar demandas o inmovilizar activos en los Estados Unidos.
De acuerdo con Bloomberg, Virgin Atlantic le dijo al tribunal superior que podría quedarse sin dinero en septiembre si no se aprueba un acuerdo de reestructuración.
Te recomendamos:
- 4 cambios en el consumidor que llegaron para quedarse después de la pandemia
- Liverpool y Soriana cometen este grave error en sus campañas de regreso a clases
- Walmart va por Amazon: lanza plataforma omnicanal para anunciantes
La filial británica del grupo Virgin es la segunda que presenta quiebra, después de que lo hiciera Virgin Australia. En ese país la acción fue radical, ya que la compañía dejó de operar y se puso en venta, en el caso de Atlantic, podrá seguir volando mientras reorganiza sus finanzas.
La empresa es propiedad de Richard Branson en 51 por ciento y de Delta, la compañía americana, en el resto.
Las aerolíneas han caído 55 por ciento durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares. En el caso de Virgin, la firma reveló ante una corte que las reservas han bajado un 89 por ciento respecto al año anterior y la demanda actual para el segundo semestre de 2020 está en aproximadamente el 25 por ciento en comparación con los niveles de 2019.