Por un pequeño error de cálculo y un tweet la empresa de autos eléctricos Tesla ocasionó la pérdida de 580 millones de dólares a otra empresa en cuestión de minutos.
Todo empezó hace unas semanas cuando Tesla anunció el lanzamiento de su Model 3, el auto más chico y más económico de la marca, y aunque no se dieron más detalles al respecto a esa ola se sumó Samsung SDI, la división de la empresa coreana quien se rumoraba que desarrollaba las baterías del automóvil.
Fue entonces cuando Elon Musk, sudafricano fundador y dueño de la marca de automóviles despejó cualquier especulación y anunció que Panasonic era quien desarrollaba las celdas del Model 3.
El mencionado tweet causó que al siguiente día las acciones de Samsung SDI se desplomarán un 8%, lo que equivale a los mencionados 580 millones de dólares, mientras que Panasonic aumentó unos 800 millones de dólares.
Would like to clarify that Tesla is working exclusively with Panasonic for Model 3 cells. News articles claiming otherwise are incorrect.
— Elon Musk (@elonmusk) 8 de junio de 2016