Como parte de una campaña singular en la Ciudad de México, un Trump sin rostro aparece en Périférico.
Una representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es exhibida por medio de una imagen sin rostro en un anuncio que está en las orillas de la Ciudad de México.
La frase que acompaña la imagen es el lema de campaña que empleó el mandatario “Make America Great Again”. La estrategia pretendía dar a entender que pronto se le devolvería la grandeza a Estados Unidos.
El anuncio refleja un Trump con rostro azul y rojo, con su singular cabello rubio, además señala con su dedo índice como en forma de advertencia.
Fue sobre Anillo Periférico, a la altura del municipio de Naucalpan, Estado de México, el lugar elegido para exhibir el diseño del artista Mitch O’Connell.
En la página web del artista se asegura que diversas compañías de publicidad de Estados Unidos no quisieron exhibir este anuncio, así que se decidió hacer el intento en México.
El cartel es una caricaturización del mandato de Trump, quien entró en conflicto con México, y estará en exhibición aproximadamente un mes. Jorge Alderete, artista argentino radicado en México, fue quien ayudó a montar la valla.
Según el artista Mitch O’Connell, de la ciudad de Chicago, su valla de 13 metros por 7, el fondo adornado con la bandera de Estados Unidos, debería tener alguna de las ciudades de Estados Unidos.
O’Connell trabajó en una obra que buscaba inspirar su visión de Trump por medio de un cartel, éste sería para un festival de cine de ciencia ficción y horror inspirado en el clásico filme de culto de 1988 “They Live”, el cual fue escrito y dirigido por John Carpenter, y trata sobre extraterrestres que viven entre los humanos.
Por ello se ligaba este cartel con la ira despertada en México cuando el hoy presidente lanzó su campaña con la promesa de construir un muro fronterizo y acusó al país de enviar a violadores y narcotraficantes.
Desde hace cuatro meses, O’Connell puso en marcha una página para exhibir la imagen en una valla y recaudó cerca de 3,000 dólares.