La tarde de hoy se llevó a cabo la icónica Marcha del Orgullo LGBTQ+ en su edición número 44, según cifras oficiales comunicadas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el evento registró una afluencia de 250 mil personas.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el 25 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Sexual, con el fin de reivindicar los derechos humanos de las personas gays, bisexuales, pansexuales, travesti, transgénero, transexual e intersexuales, lo que ha permitido avanzar en el reconocimiento y respeto a la diversidad sexual.
Es así como esta conmemoración es el marco para reflexionar y visibilizar la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, respetando el pleno derecho que tienen todas las personas de ejercer su autonomía y desarrollar su personalidad, bajo un trato digno, igualitario libre de cualquier forma de violencia y discriminación.
La diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género; distintas en cada cultura y persona. Es el reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas.
Es decir que dentro del término “diversidad sexual” cabe toda la humanidad, pues nadie ejerce su sexualidad de la misma manera que las y los demás. La tarde hoy a la celebración del Orgullo LGBTQ+ se sumaron una gran cantidad de contingentes reunidos por marcas diversas, diferentes empresas y de diversos nichos llevaron su marca como insignia de inclusión y diversidad.
Las activaciones de marca no se hicieron esperar en la Marcha del Orgullo LGBTQ+, entre ellas, las unidades de negocio de Walmart de México y Centroamérica activaron a través de dos mil personas a las que se les entregó un “kit de supervivencia” para la marcha, activaron a través de diferentes elementos del below the line (BTL), amenizaron con batucada, cantos, porras, bailarines sobre zancos, botargas como Mamá Lucha marcharon y además, el presidente y CEO de la compañía envío un mensaje respaldando estas acciones.
Otro retailer que estuvo presente fue OXXO, que brandeó las tiendas Copenhague, Glorieta de Colón, Prisma y Reforma para recibir a toda la comunidad con diferentes dinámicas y promociones. También activaron marcas como Unilever, que lo hizo a través de inflables gigantes de marca y productos; PepsiCo estuvo presente con su contingente de EQUAL, el movimiento con el que apoya a la comunidad LGBTQ+ al interior y fuera de la compañía.
Kleenex, Nike, J. P. Morgan, Santander, HSBC, AT&T; TikTok que fue el responsable de llevar a la cantante juvenil y embajadora de la Marcha del Orgullo LGBTQ+, Danna Paola; SICO estuvo presente regalando condones en la marcha, al respecto Ana Elsy Perez, Senior Brand Manager de la marca le dijo a InformaBTL que “en SICO trabajamos de la mano de la Fundación México Vivo a través de nuestro programa Pares, en donde buscamos la educación integral en sexualidad, hoy estamos aquí para celebrar por medio de SICOnorgullo y traemos donación de condones para ayudar a la gente a evitar enfermedades de transmisión sexual”.
AMOR ES AMOR 🏳️🌈🏳️⚧️✨💕 LXS AMOOOOO !!! WOW #Pride2022 @TikTokLatAM pic.twitter.com/6Auxqxme2W
— Danna Paola (@dannapaola) June 26, 2022
Otras notas que también te pueden interesar:
MARCAS DIVERSAS: Empresas que se han teñido de los colores del arcoíris