El zoológico de Johannesburgo, en Sudáfrica, fue el escenario perfecto para crear awareness sobre el tejón de la miel a través de una estrategia below the line que se hizo viral gracias a Twitter y en la que se logró despertar conciencia sobre el cuidado de esta especie.
Notas relacionadas:
4 campañas para celebrar el Día Mundial de los Animales
Animales piden en campaña print salvar el agua de los desechos tóxicos
WWF usa un below the line de papel para salvar animales
De la mano de la agencia HelloComputer y a través de un dispositivo fue posible que el tejón de la miel, al que llamaron BG, tuiteara cada una de las acciones que llevaba a cabo en su día a día en su jaula del zoológico. Así, los usuarios de Twitter se enteraban cuando BG construía su casa mientras escarbaba o cuando convivía con otras especies vecinas en el zoológico.
En pocas semanas de 0, los seguidores de BG llegaron a 11 mil en Twitter. Y no sólo eso, sino que esta estrategia llamó tanto la atención que los medios de comunicación internacionales hablaron de esta estrategia below the line.
Los resultados de la campaña fueron impresionantes, pues de mil dólares de inversión, la retribución fue de 15 millones de dólares. Asimismo, las visitas al zoológico crecieron un 4.5% y un 33% de asistencia a los eventos organizados por éste.