Brasil.- Durante los pasados festejos por el Día de Santa Patricio, el bar estilo irlandés O’Malley’s desarrolló una campaña de Mercadotecnia Directa en su establecimiento de Sao Paulo para invitar a los clientes a beber alcohol con responsabilidad.
Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Marketing Directo revela los daños causados por el alcohol
Unas gafas que protegen tu privacidad en Internet
Uno de los principales efectos del alcohol en el organismo es la alteración de los sentidos. Las personas que han bebido en exceso perciben el ambiente de forma distinta lo que ocasiona accidentes automovilísticos debido a la pérdidas de visión y reflejos.
Para advertirles sobre estos efectos, O’Malley’s repartió vasos de vidrio con la imagen de una chica o un chico pegada en uno de los costados del recipiente que al estar lleno de cerveza modificaba la forma de las fotos haciendo ver a los modelos como personas obesas.
Conforme se tomaba cerveza la figura de la chica o chico se volvía atractiva, y al final, en la base del tarro, se encontraba una leyenda que decía “Cuidado en cómo ves las cosas después de beber. Regresa a casa a salvo. Bebe responsablemente”. La idea fue mostrarle a los clientes las consecuencias de beber demasiado de forma gráfica y simple.
La acción fue desarrollada por la agencia Chicos Malos y consiguió 9 mil impactos.