El medio publicitario más antiguo es el cartel, y a pesar de que sigue siendo utilizado, se ha visto rebasado por la tecnología digital que es interactiva, ofrece más contenido y además es móvil.
Más notas relacionadas:
Sitio “pornográfico” engaña a los usuarios en busca de acción por Internet
WiFi para concienciar a bañistas sobre el cáncer de piel
WiFi y carga de baterías de celular gratis en el Corona Capital
A pesar de ello, una de las industrias que más utiliza los carteles es la cinematográfica; hay incluso quienes esperan con ansias el póster oficial de una producción y hasta los coleccionan.
Sin embargo, estos soportes han pasado de ser un elemento de comunicación a un souvenir, ya que el impacto que generan en los consumidores se ha reducido.
Conscientes de este fenómeno, la firma distribuidora CJ Entertainment y la agencia Cheil, decidieron agregarle un atractivo extra a los mupis y carteles publicitarios de la película The Berlin File para crear el “Wi-Fi Poster”.
La agencia y un equipo de expertos en redes instalaron hotspots en los mupis para ofrecer conexión gratuita a Internet. Cuando los usuarios accedían a la web usando esta red Wi-Fi recibían información adicional sobre la película, como imágenes y videos en alta definición a través del sitio oficial del filme.
La campaña consiguió incrementar el tráfico del website en 28.5%. El tiempo que los usuarios pasaban en la página creció 500% y esto se tradujo en una mayor venta de boletos.