Search
Close this search box.

Un precio bajo que le podría salir caro a Dell

Un error en la página de Dell México podría salir caro para la compañía norteamericana, a unos días de que el Buen Fin comience. La tarde de ayer el portal de esta empresa en México ofertó laptops de los modelos XPS, Inspiron y Alienware en 679 pesos, por lo que las personas que vieron esta oferta no dudaron en hacer su pedido.

Un error en la página de Dell México podría salir caro para la compañía norteamericana, a unos días de que el Buen Fin comience.

La tarde de ayer el portal de esta empresa en México ofertó laptops de los modelos XPS, Inspiron y Alienware en 679 pesos, por lo que las personas que vieron esta oferta no dudaron en hacer su pedido.

En el sitio web de la compañía estadounidense se ofertaron laptops modelos Alienware, XPS e Inspiron por el sorprendente precio de 679 pesos. Esta súper oferta no tardó en ser tendencia en redes sociales, y hasta antes de las 6 de la tarde Dell no había hecho ningún comentario al respecto.

Lo que los usuarios pasaron por alto fue que esa cantidad no se refería al costo por laptop, sino al precio por gastos de envío de esas computadoras, por lo que el costo del aparato electrónico, en realidad era de cero pesos, una oferta que no iba a ser desaprovechada por el target.

Más tarde la empresa Dell informó que no habría ningún cargo para los clientes que realizaron su pedido, dado que el precio expuesto en su página web había sido un error.

Ante esto, los usuarios que hicieron su pedido solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que interviniera para que Dell respetara el precio y haga los envíos de los artículos que compraron.

Dell antes de su inigualable oferta

Hasta hace unos días Dell había hecho público que, durante el Buen Fin, sus modelos Inspiron 14 3000 e Inspiron 15 3000 estarían entre los productos de oferta para esos días. Hablaron de las características de estas laptops, resaltando la capacidad de su memoria RAM, su disco duro de 1TB y la calidad HD de su pantalla, cualidades que seguramente fueron recordadas por el público que, al ver que se vendían por menos de 700 pesos, no titubearon en hacer su pedido.

Este despiste podría salirle caro a esta empresa porque su popularidad ya ha sido afectada por este error, al menos entre los usuarios de Twitter, lo que tal vez repercuta en las ventas registradas por Dell durante el Buen Fin, o puede ser que sólo se quede en redes sociales sin surtir efecto en las compras que se hagan de esta marca.

Sabemos que los errores en servidores, sitios web, errores de dedo y confusiones entre datos puede darse, ya que quien está detrás de todo lo que logramos ver en Internet está hecho por seres humanos que no estamos exentos de equivocarnos. Sin embargo se debe ser más cauteloso y revisar antes de publicar un precio o comentario desafortunado como los que han hecho que empresas internacionales pierdan popularidad y ventas en días recientes.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.