Se trata de una estrategia de marketing de guerrilla con el fin de promocionar un festival de música y arte en la ciudad de Líbano. Así que con el objetivo de invitar a la gente a ser parte del Al Bustan International Festival colocaron un piano muy peculiar en un centro comercial.
Notas relacionadas:
Acción BTL en la que intercambian un poema por un café
YouTube convierte tu canal en un espacio musical
5 App’s para que te inspires con tu música favorita
La estrategia cuyo nombre es The Talking Piano consistió en colocar un piano que interactuó con los paseantes en la plaza comercial. Desde que las personas se aproximaban al piano, este les hablaba para invitarlos a acercarse y tocarlo, como premio quienes se atrevieron a probar consiguieron boletos para el Al Bustan International Festival celebrado del 17 al 22 de marzo en Líbano.
Esta estrategia de marketing experiencial llevó la promoción de este festival de música y arte a otro nivel, pues más allá de montar una presentación de músicos en la plaza comercial, hizo que las personas que la visitaban fueran parte de la experiencia y tocaran el piano para poder ganarse unas entradas a los conciertos.
La acción BTL causó tal impacto que logró captar la atención de la gente y aglomerar cierta cantidad de audiencia alrededor de aquellos que se animaban a tocar el piano supieran hacerlo o no y de esa manera se logró el objetivo de la agencia libanesa Blitz.