Entre los passion points que las marcas pueden aprovechar para cautivar a su target está la música. Y esto no sólo incluye a los conciertos patrocinados sino a las acciones BTL que tengan su lugar nada menos que en la calle.
Alguna vez lo hizo la marca de chocolates Carlos V o Crunch con su estrategia La Descarga Crunch que logró conquistar al target. Pero también una marca de cerveza que no dudó en llevar la música a las calles de Nueva York.
Se trata de Coors Light, la cual se dio a la tarea de musicalizar las banquetas de las calles de Nueva York, mediante algunos mupis que dotaron a los transeúntes de música a través de la app Shazam.
Como parte de la estrategia se utilizaron anuncios outdoor que explotaron al máximo el marketing interactivo gracias a la tecnología móvil.
También se trató de una estrategia de Marketing Directo, ya que la empresa outdoor Intersection y la app móvil Shazam trabajaron juntas para averiguar qué tipo de música le gustaba al target de la cerveza Coors Light.
De este modo, se creó un playlist ad hoc con el público meta. Finalmente los mupis que invadieron el vecindario neoyorquino invitaron a los espectadores a ser parte de esta estrategia de marketing interactivo mediante la frase “Hear the Street’s Playlist”, con la cual es posible saber qué música les gusta a los habitantes de esta cosmopolita ciudad.
La playlist contó con 10 pistas que puedieron escuchar los transeúntes a través del botón Listen de la app. Pero no se trata de una colección de canciones estática, pues esta se actualiza cada 15 minutos basada en las búsquedas en dicha aplicación de los usuarios que se encuentran cercanos.
Esta es una muestra de cómo puede hacerse una combinación perfecta entre el tradicional out of home y las apps móviles para enganchar a los consumidores.