Un mercadólogo debe saber en qué momento sacar el argot

El inglés es un idioma universal que denota aperturas de mercados y conocimiento sobre estos. No obstante, un mercadólogo siempre debe saber en qué momento sacar el argot.

Una de las noticias que está rodando en la esfera digital es que el presidente argentino, Mauricio Macri, respondió en inglés a los medios de países angloparlantes, durante el cierre del Foro Económico Mundial.

El hecho ocasionó no sólo la sorpresa de la audiencia sino la división de posturas: por un lado aquellos seguidores del presidente que no dudaron en apoyar el bagaje cultural de Macri y, por el otro, los que criticaron la pronunciación del emisor y consideraron desatinado su actuar.

https://twitter.com/ischargro/status/690529718018383872

Si bien, el inglés es un idioma universal que denota aperturas de mercados y conocimiento sobre estos. No obstante, cuando se trata de una figura pública como el mandatario argentino es oportuno saber que todo lo que diga puede ser utilizado en su contra, y que ante todo, tiene una imagen que cuidar ante la otredad.

En el caso de los mercadólogos, el dominio del idioma es indispensable porque muchos de los conceptos de su área están en inglés. Contrario al caso del presidente, un mercadólogo puede estar en jaque si no maneja el argot de su profesión.

Por eso, la Escuela de Mercadotecnia presenta el curso English for Marketing Professionals. Para mayores informes da clic aquí, llama a los teléfonos (55) 5235.4978, (55) 1998.9259, (55), 5516.2346 ext.139, o lada sin costo 01.800.715.7444. O bien escribe a cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.