Emiratos írabes Unidos.- La marca de automóviles todoterreno Land Rover tuvo una idea original de marketing directo para salvar la vida de sus clientes en el desierto árabe. Se trata de una guía impresa de supervivencia que se puede comer en caso de emergencia.
Más campañas de Marketing Directo:
Leo Burnett entrega comida de la cárcel a domicilio
Tarjetas de presentación hechas de concreto
La agencia creativa Young & Rubicam en Dubai trabajó para la marca Land Rover en una campaña que tuvo como objetivo crear engagement entre los clientes de una manera innovadora.
Los autos de Land Rover se caracterizan por ofrecer a los conductores las características necesarias para recorrer territorios inhóspitos, sin embargo, no todos los conductores están preparados para enfrentar una eventualidad en condiciones peligrosas.
Por ello Y&R creó una guía especial de supervivencia, donde se documentó la información esencial para lograr sobrevivir en el desierto arábigo. Se incluyeron datos de animales y plantas útiles para sobrevivir, así como la tipografía del terreno.
El empaque de la guía simulaba las raciones de comida de las fuerzas armadas, su material reflejante podía ser utilizado para hacer señales de auxilio, y el espiral de la guía podía ser útil para cocinar.
La idea fue hacer funcional cada elemento de la guía, y la última cualidad de la misma es que es comestible. De acuerdo con sus creadores está fabricada de tinta y papel alimenticios, y su valor nutricional es parecido al de una hamburguesa.
La guía se colocó en el kit de auto de 5000 clientes y tuvo tal popularidad que se incluyó en el siguiente modelo con un parque vehicular de 70 mil unidades. La estrategia nos recuerda un poco a Rolling Words, el libro de Snoop Dog que se fuma.