Doddle, la cadena británica de entrega de paquetes ha desarrollado un nuevo sistema de entrega, simple, pero muy innovador. Y lo mejor de todo es que no se trata de otras innovaciones que tienen que ver con tecnología, es decir con drones o robots sino que se basa en el poder de la gente.
Notas relacionadas:
Apple Store implementará entrega a domicilio en un día
Dunkin’ Donuts planea entrega a domicilio
Starbucks consiente a sus clientes, habrá entrega a domicilio
Doddle Runner es un nuevo servicio especialmente ejecutado por corredores entrenados quienes entregan paquetes a domicilio de los clientes sin ningún aditamento más que sus propios cuerpos y condición física.
Lo anterior funciona gracias a una app de Doddle en la que se piden los paquetes, en pocos pasos de la aplicación móvil, los clientes tienen a un corredor dispuesto a llevar sus artículos a donde sea.
Para facilitar la gestión del servicio la app de Doddle Runner permite a los consumidores tomar una fotografía del paquete en cuestión para llevarlo a la dirección de entrega o seleccionar el retailer en donde se quiere enviar. Por el momento esta modalidad está disponible en dispositivos con sistema iOS y a finales de este 2015 se lanzará para la versión de Android y por el momento sólo está vigente al este de Londres.
Lo sobresaliente de esta modalidad de entrega es que podría emplearse para las pequeñas tiendas de retail.