-
Volver a posicionar a las aerolíneas asiáticas después del coronavirus es el gran reto para la industria.
-
Hasta el momento se han implementado medidas poco eficientes para evitar el contagio del coronavirus.
-
Según IATA, las pérdidas de la industria alcanzan los 29,300 MDD.
Desde hace algunas semanas conocemos el impacto que ha tenido el coronavirus a nivel mundial. No solo en la propagación del virus (que ha cobrado la vida de poco más de mil 700 personas), sino en el impacto económico de las empresas que operaban en el mercado chino.
Es una de la amenazas más grades que hemos vivido en los últimos años para la economía de China, y la evidencia de un inexistente plan de contingencia está en las improvisadas medidas que las compañías han tenido que realizar para evitar más contagios. Desde las entregas sin contacto de KFC o la colocación de “láminas” dentro de los automóviles que prestan servicios a DiDi.
Te recomendamos:
- El minorista cumple 85 años, y con esta campaña quiere dejar un legado
- Cinépolis innova en producto, y Cinemex tiene mucho que aprender
- Victoria’s Secret tira a la basura sostenes para no afectar su imagen
Son medidas que no garantizan al consumidor que no se contagiará, y prueba de ello es el contagio de un repartidor de KFC. Y en medio de una urgente solución, una de las industrias que ha sido golpeada gravemente por el coronavirtus es el de las aerolíneas. De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la industria de las aerolíneas prevé pérdidas por 29 mil 300 millones de dólares.
Ante un escenario negativo y una disminución de la demanda de vuelos. Sin embargo, este es un reto para los estrategas de las aerolíneas. ¿Cómo hacer que el consumidor siga siendo fiel a una aerolínea? ¿Cómo hacer que confíe más que en el servicio en la seguridad que puede ofrecer la compañía?
El coronavirus representa una de las mayores amenazas del sector, sin embargo, también es una oportunidad para que los estrategas de marcas replanteen la estrategia y logren diferenciarse de la competencia y atraer al consumidor.
Entre las aerolíneas más importantes de China se encuentran China Southern Airlines y China Eastern Airlines, según ventas. Datos de Statista indica que China Southern Airlines registró ventas por 21.7 mil millones de dólares en 2019. Mientras que China Eastern Airlines superó poco más de 17 mil millones de dólares.